QUIÉNES SOMOS

Radio Revés es la radio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Universidad Nacional de Córdoba y trasmite en la frecuencia 88.7 Mhz (FM) dentro de la ciudad de Córdoba desde el año 2001. Desde el principio, nuestra propuesta de comunicación se desarrolla en el cruce de tres ejes: lo universitario, lo alternativo y lo radiofónico. De esta manera esta radio asume la posibilidad de ser espacio de práctica y aprendizaje, no solo de los alumnos de la carrera de comunicación, sino también de la institucional como tal y al mismo tiempo ser espacio de participación de la Universidad en la dinámica social, a través de la toma de la palabra como y hacia sujetos universitarios, rescatando y favoreciendo la articulación con otros sectores sociales desde la horizontalidad, la valoración de la diversidad, la pluralidad y la democracia. Y es en este sentido que nos sentimos parte del Movimiento de Radios Comuntarias de Latinoamérica.

 

Fragmentos de lo imposible 3

Una radio con micrófonos, parlantes, fichas, cables, auriculares, computadoras, consolas, teléfonos, personas, personajes, artistas y malabaristas, organizadas y desorganizados.

Obreras de la palabra, artesanos de propuestas, productores de encuentros, cosechadores de opiniones. Atornillados a un transmisor. Sabemos que somos cientos, amando lo imposible. Dialogamos con otros y otras para construir nuevos modos de habitar este mundo y de transformarlo, de encontrarnos y de hacer radio. Producimos ideas en sonidos. Sonidos acoplados, analógicos,  cambiantes, incómodos, que suelen sensibilizar oídos impacientes.

Creamos  un proyecto político-comunicacional gestionado y sostenido por personas de la comunidad universitaria. A todas nos une el hecho de hacer radio: hacemos política desde la radio porque creemos que la universidad no sólo debe ser un espacio de reflexión sobre los cambios que acontecen, sino también una protagonista activa dentro del espacio público.

Por eso, militamos la comunicación entendida como un Derecho Humano y la sostenemos como forma de vida. Estamos constitutivamente vinculados a las múltiples y diversas experiencias de organización ciudadana, formamos parte del Movimiento de Radios Comunitarias de Latinoamérica y hace nuestros los preceptos de la Reforma Universitaria. Nos vinculamos con organizaciones y movimientos sociales que acompañan nuestras prácticas desde las cuales aspiramos a construir un proyecto  transformador.

Ese es nuestro trabajo: somos radialistas, hacemos diciendo. Para crear y transformar este mundo en que vivimos, para hacerlo más, libre, bello y justo.

Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*