Entre Amigos despide el año con un radioteatro

Cierre del Taller de Radio Entre Amigos año 2016 Casa Club Bienestar, Radio Revés.

En esta oportunidad Entre Amigos despide el fructífero año 2016 con un radioteatro sobre la inminente caída de un asteroide y Radio Revés como el único medio de comunicación funcionando.

"Asteroide B-47" es un radioteatro realizado a modo de trabajo de cierre del año 2016 del Taller de Radio Revés en Casa Club Bienestar. 
Pensando íntegramente por las y los compañeros que asisten regularmente al taller. Éstas son sus voces, sus ideas y su imaginación.
[Descargalo acá]

Casa Club Bienestar es la continuación del proyecto que nació en 1992 con ACAPEF (Asociación Cordobesa de Ayuda a La Persona Portadora de Esquizofrenia y Su Familia); teniendo como antecedente las “Club House” de EEUU y España, correspondiente con un enfoque integral innovador del tratamiento de la esquizofrenia, que se aplica principalmente en estos países. 

El Taller de radio en Casa Club Bienestar se denomina “Entre Amigos” y funciona desde el año 2004. Tiene como antecedes talleres de lectura de noticias y micrófono abierto.

Actualmente presenta dos instancias: en primer lugar los días lunes por la mañana se realiza el dictado del taller,  donde los pacientes participan de las actividades en la institución y en segundo lugar, la puesta al aire, pque se realiza por la tarde de 15:00hs. a 17:00hs. en el programa “Entre Amigos” por Radio Revés FM 88.7 en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC. A dicha actividad  asiste un grupo de pacientes, que es conformado en función del desempeño y trabajo en la actividad de los días lunes. Por lo tanto el grupo varía de manera semanal, concurriendo al comedor en colectivos urbanos y luego al espacio de la Radio.
 

Share on Facebook

Comments