La radio después de la Radio

La radio después de la Radio - Amarc Argentina

La radio después de la radio es consecuencia de la investigación “Radio digital, nuevas tecnologías y radio comunitaria” llevada adelante por AMARC ALC con el apoyo del Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe (FRIDA).

La publicación comparte algunas perspectivas para acercarse desde los proyectos de las radios comunitarias, alternativas, populares a los aspectos principales de las configuraciones mediáticas contemporáneas. La certeza sobre la transformación de la radio es el punto de partida que invita a reflexionar acerca de las llamadas “nuevas tecnologías”, la digitalización y la multimedialidad, bajo la noción de que esos cambios en los medios están relacionados con cambios sociales, con modificaciones en el modelo de organización del que son parte.

Al mismo tiempo, La radio después de la radio sistematiza algunas herramientas específicas para incorporar las llamadas nuevas tecnologías al quehacer radiofónico: portal para intercambio de audios, telefonía celular, sitios web, blogs, podcast, wiki, software libre, telecentros comunitarios, fonotecas, cartografías sonoras, redes sociales, son algunas de las herramientas que se proponen.

Esta publicación está licenciada con Creative Commons Atribución – Compartir Obras Derivadas Igual. Fue producida entre 2010 y 2011 por el Programa de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) de la Asociación Mundial de Radios Comunitarias – América Latina y Caribe (AMARC ALC).

El libro está disponible en Tics Amarc y se puede descargar [desde aquí]

O se puede descargar desde el sitio de Radio Revés, haciendo [click aquí]

mas info en: Tics Amarc.

Share on Facebook

Comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*